jueves, 6 de agosto de 2009

LAS TUMBAS EN EL ISLAM

LA TUMBA
بسم الله الرحمن الرحيم
Esta prohibido construir sobre las tumbas , sea con cemento u otro material, como es prohibido escribir arriba. Según Mouslim, según Jaber (Que Allah esté satisfecho de él), el mensajero de ALLAH (Que la oración y la salvación de Allah sean sobre él) prohibió sellar las tumbas (con yeso), y sentarse o construir arriba. At-Tirmidhi y otros(as) también lo informaron con una cadena narrativa auténtica con en complemento: « y qué escribamos arriba. » En efecto, estas prácticas revelan una forma de exceso condenable.



La escritura misma puede ser susceptible de engendrar malas consecuencias que se traducen en el exceso u otras prácticas prohibidas.


Lo correcto es que las tumbas sean recubiertas con tierra procurando de no sobresalir de un palmo por encima del suelo; el fin esto es dar a conocer que hay una tumba en este lugar preciso.


He aquí pues la Tradición vigente al tiempo del Profeta (Que la oración y la salvación de Allah sean sobre él) y sus Compañeros. Es completamente proscrito de construir allí mezquitas, de adornarlas de tejidos o de instalar cúpulas encima.


Según Muslim, Joundoub ibn ' Abd Allah el Badjali (Que Allah este satisfecho de él) escucho al profeta (Que la oración y la salvación de Allah sean sobre él)djio, cinco días antes de morir: « El Señor me escogió como Amigo (Íntimo) como escogió Ibrahim antes. Si hubiera escogido en mi comunidad a un Amigo (Íntimo), habría escogido Abou Bakr. Las generaciones antes de usted, hacían lugares de cultos de las tumbas de sus profetas y gente virtuosa, no haga tumbas de las mezquitas, se lo prohibo » Las Declaraciones Proféticas en este sentido son muy numerosas.






Autor: La colección del fatwas del sheikh Abdel Aziz Bin Baz
Fuente: Tomo 4 página 321
Traducido por: Hasna al Maghribiyah